jueves, 11 de abril de 2019

Duro Golpe a KUVERA en Francia


     









         Según un anuncio oficial publicado el 9 de abril, la Autorité des Marchés Financiers (AMF) [Autoridad de los Mercados Finacieros] emitió una severa advertencia a la gente de Francia sobre Kuvera LLC, una compañía local que, según se informa, ofrece módulos de capacitación y software especializado para el comercio de productos altamente especulativos. , incluidos los mercados de divisas y los activos digitales.
La AMF, que regula el mercado de valores en Francia, advirtió al público acerca de la compañía, afirmando que no ha obtenido ninguna autorización del regulador para realizar ninguna actividad comercial dentro del país.

Estafa bitcoin

Según el regulador del mercado de valores, la compañía "ofrece la oportunidad de suscribirse a cursos de capacitación y soluciones de software presentadas como una ayuda para invertir en el mercado Forex y en activos criptográficos". También agregó que se sabe que la compañía está dirigida a los jóvenes de Francia. La gente, particularmente sus estudiantes de secundaria.
La compañía, cuyas operaciones ya se han comercializado, opera según dos marcas distintas, Kuvera France y Kuvera LLC. También se dice que ambas marcas son subsidiarias de Investview, una compañía de software con sede en los Estados Unidos.
En septiembre de 2018, Investview, que a su vez operaba bajo la marca Wealth Generators en ese momento, recibió una multa de $ 150,000 por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CTFC) de los Estados Unidos. En ese momento, el regulador de valores había acusado a la compañía de ofrecer ilegalmente opciones de compraventa de divisas y binarias a los inversores minoristas de todo el país.

La AMF no vacila en aplicar las regulaciones

En los últimos meses, la AMF se ha ganado la reputación de ser particularmente dura con compañías y sitios web que no estaban registrados o que se consideraba que promocionaban servicios y contenido "no autorizados". A través de un anuncio oficial, incluyó en la lista negra 21 sitios web de inversión y criptografía en septiembre de 2018, alegando que estaban "no autorizados" y se les ofreció ofrecer "inversiones atípicas".
Además, en diciembre de 2018, el regulador publicó un anuncio en el que decía que había incluido en la lista negra cuatro sitios web, alegando que proporcionaban ofertas de cifrado sin recibir el permiso requerido.

¿Se está preparando una prohibición de criptos en Francia?

     Las acciones de la AMF también parecen reflejar las percepciones de las autoridades francesas hacia la industria de la criptografía de alguna manera. Si bien todavía se están llevando a cabo actividades criptográficas en el país, ha habido varios indicios que apuntan hacia una posible prohibición. En marzo de 2019, el experto financiero francés Éric Woerth llegó a los titulares por sugerir una "prohibición de todas las criptomonedas anónimas".

       Éric Woerth se desempeña como jefe del Comité de Finanzas de la Asamblea Nacional de Francia, y el mes pasado, el Comité elaboró ​​un informe completo sobre la tecnología de la cadena de bloques y los activos de cifrado. En el prólogo del informe, Woerth argumentó que sería "apropiado" prohibir todas las actividades relacionadas con criptografía que se basan en el objetivo de mejorar el uso del anonimato.

Sus comentarios leen:


“Debemos ser conscientes de los problemas que pueden presentar las criptomonedas en términos de fraude, evasión de impuestos, lavado de dinero o fraude o consumo de energía. También hubiera sido apropiado proponer una prohibición de la diseminación y el comercio de las criptomonedas creadas para garantizar el anonimato completo mediante la prevención de cualquier procedimiento de identificación por diseño”.


 Sus comentarios también procedieron a enumerar algunas de las altcoins “enfocadas en la privacidad”, incluido ZCash ( ZEC), Monero (XMR), DeepOnion (ONION) y PIVX (PIVX), que según él se desarrollaron con el fin de "evitar cualquier posibilidad de identificación de los titulares".
El documento no especificó hasta qué punto Woerth desearía que estas monedas de anonimato fueran prohibidas. Podría ser cualquier cosa, desde imponer multas severas en los intercambios locales que enumeran sus opciones comerciales hasta imponer una prohibición completa sobre el uso de los activos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta y espera la verificación.