miércoles, 19 de junio de 2019

LIBRA: LA NUEVA "CRIPTO" DE FACEBOOK


La criptomoneda de Facebook lo acerca a ser una 'nación virtual', advierten expertos.




Facebook ha anunciado un plan para lanzar una nueva criptomoneda llamada Libra, que agrega otra capa a sus esfuerzos por dominar las comunicaciones y los negocios globales.

Respaldado por enormes compañías financieras y tecnológicas, entre ellas Visa, Spotify, eBay, PayPal y Uber, además de una base de usuarios preparada de 2.000 millones de personas en todo el mundo, Facebook está posicionado para presionar a los países y bancos centrales para que cooperen con su reinvención del sistema financiero global.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está claramente tratando de otorgar a su compañía aún más poder político a escala global, a pesar de los peligros potenciales para la sociedad en general.
En cierto sentido, está declarando que quiere que Facebook se convierta en una nación virtual, poblada por usuarios, impulsada por una economía autónoma y dirigida por un CEO, el mismo Zuckerberg, que ni siquiera es responsable ante sus accionistas.
En el pasado, Facebook no se ha comportado de manera responsable y aún está luchando con importantes preocupaciones públicas e investigaciones sobre sus prácticas de privacidad, precisión de la información y publicidad dirigida.

Por lo tanto, es importante ver a través de la exageración. Las personas deben considerar quién está reconfigurando el mundo y si lo están haciendo en el mejor interés de la humanidad, o si solo buscan beneficiar a la nueva clase de ejecutivos de tecnología de élite.
La humanidad necesita un liderazgo ético y tiempo para reflexionar sobre las posibles repercusiones del rápido cambio tecnológico. Por eso, los reguladores financieros deberían bloquear la criptomoneda de Facebook hasta que se demuestre que su diseño es seguro para toda la sociedad global.

Entendiendo Libra

Las empresas de tecnología están interesadas en una moneda global que sea nativa de Internet. Eso podría permitir a compañías como Facebook y Twitter atraer más usuarios a sus plataformas y recolectar dinero de las empresas que quieran unirse al nuevo sistema.
También quieren desviar el negocio de la industria de servicios financieros existente. Ese sector vale billones de dólares, es enormemente rentable y, sin embargo, ha luchado para implementar su propia moneda digital.

Los detalles técnicos de los planes de Facebook todavía están emergiendo, pero parece que la compañía no está buscando competir con Bitcoin u otras criptomonedas. Más bien, Facebook está buscando reemplazar el sistema financiero global existente con una configuración completamente nueva, con Libra como centro.

La compañía puede contar con un mayor interés público en las criptomonedas y tecnologías financieras, y su fortaleza en el mercado, para superar las objeciones. Sin embargo, no creo que se deba permitir que Facebook destruya el sistema financiero global, ya que, como muchos lo ven, destruyó las comunicaciones globales.

Acelerar el intercambio global

Definitivamente, existe la necesidad de contar con formas más rápidas, rápidas y económicas para enviar dinero a todo el mundo y brindar acceso a servicios financieros a las muchas personas que no tienen cuentas bancarias formales.

Libra tiene un potencial real, pero es probable que haya formas de mejorar aún más, desarrollando un sistema de pago que sirva mejor al mundo en general.

Al menos en este momento, la Facebook Libra está siendo diseñada como una forma de dinero electrónico vinculado a muchas monedas nacionales. Eso ha generado temores de que Libra algún día sea reconocida como una moneda soberana, con Facebook actuando como un "banco en la sombra" que podría competir con los bancos centrales de países de todo el mundo.

No ayuda que Facebook ya se esté posicionando para evadir el control regulatorio al crear una subsidiaria corporativa que se unirá a un órgano de gobierno aparentemente independiente para Libra.
Para proteger a los consumidores, los reguladores deben analizar detenidamente si el nuevo sistema que soporta Libra es correcto.

Puede ser que se necesite un conjunto de reglas y regulaciones financieras completamente nuevas para proteger al sistema financiero existente de daños si Libra se vuelve más popular que las monedas nacionales.

Como mínimo, los gobiernos deben actuar con lentitud y cuidado cuando los nuevos productos pueden introducir riesgos sistémicos en nuestro entorno. Incluso el CEO de Google lo ha reconocido.  El lanzamiento previsto de Libra en el 2020 no permite el tiempo suficiente para examinar completamente esta tecnología y sus riesgos.

Proteger el sistema financiero global.

Las regulaciones financieras se han desarrollado a lo largo del tiempo para fomentar la confianza entre partes desconocidas y para proteger a los clientes habituales de los estafadores y la codicia corporativa. También hay reglas que ayudan a los gobiernos a prevenir y detectar transacciones que apoyan el crimen y el terrorismo.

Esto no quiere decir que todos los pagos y compras deban estar vinculados a una entidad conocida en línea o en la vida real. El efectivo y el anonimato también son un derecho civil y son clave para la privacidad y las libertades personales.

A medida que los nuevos servicios financieros digitales, los métodos de pago electrónico y las monedas se desarrollan y se vuelven populares, no se les debe permitir socavar los sistemas de seguridad financiera de larga data, incluso en nombre de transacciones más suaves y baratas.
Facebook ha demostrado cómo incluso pequeñas cantidades de dinero pueden comprar anuncios con objetivos múltiples con el poder de influir en la opinión pública y los resultados de las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Diseño de producto y evaluación de riesgos.

Facebook tiene una larga historia de modelos de negocios cuestionables y prácticas de privacidad. El público y sus representantes en el gobierno, incluidos los funcionarios electos, los reguladores financieros y las autoridades del banco central, deben examinar cuidadosamente todos los aspectos de los planes de criptomoneda de Facebook.

Esta preocupación es especialmente urgente porque Facebook también tiene una larga historia de lanzamiento de productos y servicios, como anuncios políticos y videos en vivo, sin considerar plenamente su potencial para dañar la democracia y la sociedad global en general.
La compañía de Zuckerberg ha demostrado su incapacidad para servir a la sociedad de manera beneficiosa, y puede que ni siquiera esté interesada en intentarlo.

Todas las señales sugieren que tanto los clientes como los reguladores deben examinar cuidadosamente si Libra de Facebook es realmente innovador o simplemente una forma de evitar restricciones en un producto financiero potencialmente peligroso.

¿Qué opinión tiene la gente?

    Para sorpresa de muchos, esta nueva noticia de la posible criptodivisa de facebook no ha sido bien recibida por ciertos sectores de la sociedad desengañados desde hace tiempo por las politicas y mala praxis de la famosa red social de Mark Zuckerberg.

    Como muchos saben, ninguna persona en la red social puede bloquear a Mark Zuckerberg, tampoco puedes debatir en temas relacionados con el homosexualismo, ideologías de género, a menos que expreses una opinión positiva acerca de estos temas, porque si no, es bloqueo inmediato, incluso suspenden cuentas o te piden que te identifiques con una ID oficial, como si ellos fuesen autoridad para requerirte dicho documento, ellos no son ninguna autoridad, sin embargo fungen y usurpan funciones de la autoridad de cualquier nación, pasan por encima de muchas leyes con sus políticas autoritarias y no hay quienes les pueda reclamar, ni siquiera el propio usuario o empresa que requiera que se le atienda, tiene la capacidad de comunicarse con algún moderador o ejecutivo para tratar temas relacionados con la cuenta o publicidad.

    ¿La gente tolerará este tipo de conductas de esta red social?

      Sin duda alguna, Facebook trata a sus “habitantes” como niños de kínder Garden a los que intenta adoctrinar sobre lo que es bueno o malo,    Mark Zuckerberg tolera que se hable mal del máximo líder de la religión católica, el papa Francisco, pero suspende cuentas a quienes osen hablar de la alarmante cifra de suicidios entre transgenero.
   
       Incluso los vomitivos Comics de Charlie Hebdo son tolerados aún a pesar de que sus mentadas normas de la comunidad indican claramente que no debes publicar cosas contra sectores específicos, etnias o religiones, pero ahí los seguimos viendo, sin embargo, un dibujo sobre mentores fraudulentos hecho por el Topo Binario es fácilmente censurado, y es aquí donde vemos la ambigüedad del Director de Facebook Mark Zuckerberg, pronosticamos que sus políticas ambiguas se trasladaran a la nueva criptodivisa, haciendo desastres entre el público que le dé su confianza.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta y espera la verificación.