sábado, 23 de julio de 2022

SE DERRUMBA LA PIRÁMIDE DE JUICY FIELDS


 

SE DERRUMBA LA PIRAMIDE DE JUICY FIELDS

     La empresa de financiación colectiva, cuya país base nunca estuvo claro del todo, se decía que estaba en Alemania en unas oficinas compartidas al estilo co-working. Otros mencionaban que estaban en Países Bajos, incluso alegaron tener delegaciones en España y en el continente Africano. Ha cesado de hacer pagos mencionando una supuesta huelga y desaparición de fondos de poco más de 500 mil personas según los datos proporcionados por la propia plataforma en el mes de Mayo del 2022. Lo que equivaldría suponiendo la cifra más modesta de alrededor de más de 50 millones de euros desaparecidos. Esta cifra es un estimado, y puede incluso multiplicarse por varias veces, una vez que se vayan liberando más datos.

    La forma de operar de la empresa era ofrecer patrocinio de cultivo de plantas de marihuana, esperar 105 días para el retorno de la inversión una vez que supuestamente se comercializara dicha cosecha de hierba.
La inversión se transfería a la plataforma que aceptaba Bitcoin, USDT y transferencia bancaria SEPA para residentes de la Unión Europea. La cuota mínima para patrocina una planta era de 50 euros.

    La plataforma siempre se intentó mostrar transparente, más sin embargo, fueron pocas las veces en que los directivos dieron la cara o incluso nombres, y al parecer fueron sacados de la nada, me refiero a que no tienen antecedentes  comprobables de emprendimientos previos. También ofrecían visitas guiadas a algunos invernaderos para algunos elegidos, y así dar una sensación de respaldo moral y seguridad a los futuros inversores.

    El equipo de Topo Binario tiene bastante experiencia en detectar este tipo de anomalías, pero a veces las ganancias jugosas superiores al 35% por periodo completo de cosecha (90+15 días), puede ablandar  a personas deseosas de obtener dinero sin esfuerzo alguno. También tenían planes de 1 año de vencimiento con ganancias igualmente jugosas. Sin embargo, la fecha clave fue el 13 de julio del 2022 cuando emitieron un comunicado estos señores de Juicy Fields donde advertían una supuesta huelga y paro de labores del personal operativo y administrativo, días después se da a conocer lo que adelantábamos antes, que era que se ha desaparecido el dinero.

    Pero amigo, no sea ingenuo, usted ya sabía que esto iba a pasar, y siempre salen con una excusa peregrina para justificar el final del esquema ponzi. Porque ni aun siendo el negocio de marihuana no se justifica ese retorno superior al 140% anualizado. El supuesto director general de Juicy Fields Willem Van Der Merwe ya tomó sus maletas y partió con rumbo desconocido anunciando su renuncia y que abandonaba el barco. El personal de marketing, soporte, técnicos, y demás personal operativo siempre quedan como marionetas recién cortadas de los hilos de sus titiriteros, ellos también se quedaron sin un euro. Abandonad sus oficinas señores, que esto ya se acabó. Estos empleados de bajo rango, alegan que tienen en cuenta por lo menos 7 millones de euros en el balance de Juicy Fields a la espera de formar una nueva junta directiva y tratar de “resolver esta crisis”, vaya amigos, esos 7 millones distan bastante del calculo que hemos hecho de alrededor de 50 millones de euros que mencionaba en un principio. Dudo mucho que puedan recuperar o incluso cumplir con sus obligaciones pendientes con el resto de los inversores que aún no cobran su parte.

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta y espera la verificación.