sábado, 26 de enero de 2019

Cómo distinguir entre Brokers Market Maker y ECN / STP PARTE 1





     Los Brokers Market Marker que se hacen pasar por ECN

     Hay diversos artículos sobre brokers creadores de mercado (Market Makets) y brokers  ECN / STP, proveedores de liquidez, etcétera  ya publicados en este sitio. Aunque creo que los aspirantes a trader ó comerciantes novatos pueden leer esos artículos y aprender sobre estos importantes temas, y al parecer que se necesita un artículo más para explicar cómo diferenciar a un creador de mercado de uno ECN / STP.

    En el pasado, la mayoría de los operadores no sabían nada sobre los Market Maker también llamados creadores de mercado y de la mesa de operaciones (Dealing Desk), y también los verdaderos brokers de ECN / STP. Pero ahora que los operadores han aprendido que son estos sistemas, insisten en abrir sus cuentas reales con los verdaderos y pocos brokers de ECN / STP.   Y esto ha provocado que muchos de los brokers creadores de mercado simulen ser un broker ECN / STP, mientras que son creadores de mercado tras bambalinas.  Entonces;
¿Cómo puede verificar esto antes de abrir una cuenta real con el broker?
Antes de responder a esta pregunta, permítame dar una breve explicación sobre los Market Maker / creadores de mercado y los sistemas ECN / STP. Como mencioné, hay artículos detallados sobre este tema en este mismo sitio que puede leer para obtener más información.

     Cuando abre una cuenta real con un broker Market Maker (creador de mercado), de hecho, está negociando con el propio broker, no con el mercado de divisas.
El mercado es el propio broker. Si bien los precios de los pares de divisas son casi iguales a los de otros brokers, en una plataforma de creadores de mercado, sus pedidos nunca van más allá de las computadoras de los brokers y usted opera dentro de la firma de corretaje. Entonces, si usted obtiene ganancias, el broker tiene que pagarlo. Y, el dinero que pierdes va al bolsillo del broker. Significa que su ganancia es la pérdida del broker, y viceversa.

     A diferencia de los brokers creadores de mercado, los verdaderos brokers (true) ECN / STP simplemente dirigen sus pedidos a los bancos que también son conocidos como proveedores de liquidez. Simplemente conectan la plataforma que instala en su computadora a las computadoras de los proveedores de liquidez. Le cobran algunas tarifas por hacer eso, pero no ganan dinero de sus pérdidas, ni pierden si usted obtiene ganancias.     En contraparte un broker Market Maker no se vuelve feliz si usted obtiene ganancias. Un trader consistentemente y rentable es su mayor enemigo, porque la ganancia que obtiene tiene que pagarse de su bolsillo. Por eso vemos bastantes empleados de estos brokers, fungiendo como buenos samaritanos que regalan métodos milagrosos para ganar en el forex, u otros de sus empleados actuando como “millonarios” precisamente en tal o cual bróker, que resulta ser creador de mercado.

A diferencia de los brokers Market Maker, los verdaderos brokers de (true) ECN / STP no se molestan en hacer que los operadores pierdan, porque no hace ninguna diferencia para ellos. De hecho, la mayoría de ellos incluso ayudan a sus clientes a obtener ganancias y hacer crecer sus cuentas, porque permanecerán en el bróker por más tiempo y harán posiciones más grandes, y esto significa más dinero para el bróker también.

Por lo tanto, los operadores prefieren abrir sus cuentas con verdaderos brokers de (true) ECN / STP, porque no quieren ser engañados por los brokers creadores de mercado. El problema es que hoy en día muchos brokers creadores de mercado afirman ser un broker ECN / STP. Algunos de ellos incluso transfieren sus pedidos a un llamado proveedor de liquidez, pero el problema es que el proveedor de liquidez es otro broker de mercado que pertenece a la misma compañía o compañía hermana, o es un banco pobre en algún lugar del océano Pacífico.  Es por eso que utilizo el término "Verdadero (true) ECN / STP" porque también hay brokers de "Falso ECN / STP".
     No es malo e ilegal ser un broker de mercado. Lo que es malo (o tal vez ilegal depende de quién escribe las reglas) es tratar de hacer perder dinero a los comerciantes. Los brokers creadores de mercado pueden hacer una cantidad decente de dinero porque más del 95% de los comerciantes pierden por su cuenta sin tener que hacerlos perder. Incluso pierden con las cuentas demo también. Sin embargo, el problema surge cuando los brokers creadores de mercado se vuelven codiciosos y tratan de ganar más dinero en menos tiempo. Así que manipulan las posiciones de todos los comerciantes (traders), sin importar si están ganando o perdiendo. Por supuesto, hacen todo lo posible para detener a los operadores ganadores y hacen que cierren su cuenta y se vayan.
Las diferencias de Market Maker y los verdaderos brokers de ECN / STP
Afortunadamente, no es tan difícil distinguir entre creadores de mercado y verdaderos brokers de ecn / stp, incluso antes de abrir una cuenta real con ellos. Hay algunas señales de que debe seguir y llegar a esta conclusión si el broker es un creador de mercado, un ECN / STP falso o un ECN / STP verdadero.

1. Spreads

     A los traders les gusta pagar menos margen para obtener más ganancias. Por lo tanto, existe una competencia entre los brokers para ofrecer el mejor spread posible para atraer a más operadores. Los brokers creadores de mercado tienen control total sobre los spreads. Pueden ofrecer incluso un spread de cero, porque todo puede establecerse a su lado. Los falsos brokers de ECN / STP también pueden hacer eso, porque sus proveedores de liquidez generalmente también están bajo su control (o sea, no existen, son una simulación). Los verdaderos brokers de ECN / STP no tienen control sobre el margen, ya que es el proveedor de liquidez el que cobra el margen. Los verdaderos brokers de ECN / STP pueden agregar márgenes al spread, pero no pueden ir por debajo de lo que ofrecen los proveedores de liquidez.
Por lo tanto, todos los brokers que ofrecen un spread fijo o cero son Market Makers (Creadores de Mercado). Esta es la primera señal que hay que notar. El spread no puede ser fijado en el mercado de divisas real. Además, los brokers que ofrecen diferenciales más altos de lo habitual son creadores de mercado, ya que hoy en día los proveedores de liquidez ofrecen un spread muy bajo. Por ejemplo, el diferencial de EUR / USD a veces es incluso inferior a 0.6 pips. Por lo tanto, un broker que ofrece un margen mínimo de 2 pips o más para el EUR / USD, es un creador de mercado o un tramposo ECN / STP que se ha agregado al diferencial sin informar a los clientes. La comisión es la única forma legal conocida para que los brokers de ECN / STP ganen dinero. Las marcas y los agregados a los spreads son fraudes.

2. Comisión Swap

     Esta comisión también puede ser controlada completamente por los brokers creadores de mercado. De hecho, los brokers creadores de mercado pueden controlar todo, desde el precio del spread. La comisión swap, el tiempo de apertura / cierre del mercado, etcétera.
Si un bróker está ofreciendo una cuenta libre de swap, definitivamente es un broker creador de mercado. No existe un proveedor de liquidez real que no cobre nada de swap. Es una de sus fuentes de ingresos que no pueden ignorar, porque también tienen que pagársela al otro comerciante y a las organizaciones con las que están tratando.  Además, cuando el swap es excepcionalmente alto o bajo, el broker es un creador de mercado. Tenga en cuenta que aunque el swap tiene una fórmula especial que utiliza la misma tasa de interés para los cálculos, los diferentes proveedores de liquidez ofrecen un swap diferente, ya que pueden controlarlo.

3. Apalancamiento

100: 1 es el apalancamiento máximo que admiten los proveedores de liquidez (LP´s) fuertes y sólidos. Por lo tanto, todos los brokers que ofrecen un mayor apalancamiento son creadores de mercado o falsos ECN / STP.
Otra cosa sobre el apalancamiento es que algunos brokers bajan el apalancamiento los fines de semana. Dicen que lo hacen para proteger los fondos de los clientes, mientras que esto no tiene sentido. Lo hacen para hacer que todas las cuentas que tienen posiciones negativas, alcancen el nivel de parada y se eliminen. Cualquier broker que cambie el apalancamiento es un creador de mercado o un ECN / STP falso.

4. Tamaño del lote

     Otra pista más para descubrir a los falsos brokers ECN / STP es que dichos brokers admitan micro-lotes (0.01). Porque los proveedores de liquidez reales no los admiten, por lo tanto, saque sus propias conclusiones.

5. Scalping
A los verdaderos brokers de ECN / STP no les importa cómo comercia y gane dinero y cuán pronto cierra sus posiciones. Le permiten hacer scalping y puede hacerlo si los mercados lo permiten. Puede usar robots de especulación en su plataforma con verdaderos agentes de ECN / STP. Pero los brokers creadores de mercado están en contra del scalping, porque no quieren que usted obtenga pequeñas ganancias. Por lo tanto, hacen límites para tomar ganancias y cerrar las posiciones. No te permiten cerrar tus posiciones demasiado rápido. Cuando vea tales límites, debe saber que está tratando con un broker Market Maker.

6. Bonificaciones

     Los famosos bonos de entrada que se ofrecen para que cualquier incauto ingrese en la plataforma, las bonificaciones son otra señal importante de que el broker es un creado de mercado.
     He visto que algunos brokers ofrecen incluso un 50% de bonificación. ¿Cree que un verdadero broker de ECN / STP que solo gana dinero a través de las comisiones puede darse el lujo de hacer esto? No pueden pagarlo, incluso si ganan dinero extra a través de los márgenes.
Manténgase alejado de los brokers que ofrecen bonos gratis. Lo hacen para atraer a pequeños traders minoristas que no tienen suficiente dinero para abrir una cuenta razonable. Y, ellos saben que la codicia hará que estos traders pierdan todo. Perder el bono no le hace daño al broker, porque no es más que un número para un broker MM. Solo el trader  perderá su capital.

7. Stop Loss, Target y Trailing Stop Loss

Los brokers creadores de mercado tienen límites en el límite de pérdida(Stop Loss), objetivo(target) y límite de pérdida final (Trailing Stop Loss). No te permiten ponerlos demasiado apretados. Pero los verdaderos brokers de ECN / STP no se preocupan por estas cosas en absoluto.

8. Protección del saldo negativo
     Es otro truco de algunos brokers creadores de mercado. Un verdadero broker de ECN / STP trata con dinero real. Si se produce un movimiento de precios enorme y repentino como el Tsunami USD/CHF del 15 de enero 2015, y las cuentas de los comerciantes tienen un saldo negativo debido a que no tienen límite de pérdida (Stop Loss) o porque no se pudieron activar las órdenes de límite de pérdida, entonces es responsabilidad del operador pagar por el negativo. Es su cuenta y usted es el que ha perdido dinero, debido al par divisa que ha estado operando. Los verdaderos brokers de ECN / STP asumen la responsabilidad y pagan el saldo negativo a los proveedores de liquidez. Tienen que cerrar la correduría si no pueden hacerlo, y son los que serán procesados ​​por los proveedores de liquidez, por eso el broker le pasa la factura al trader.

     Con los brokers creadores de mercado, un saldo negativo de mil millones de dólares en una cuenta real equivale a una pérdida de mil millones de dólares en una cuenta demo. ¿Le paga dinero al bróker cuando explota su cuenta demo? Definitivamente no. Solo tienes que registrarte en otra cuenta demo. Entonces, ¿por qué algún bróker MM ofrece "protección de saldo negativo"?  Esto es para engañar a los traders. Quieren que los traders se sientan seguros. Los traders no saben qué hay detrás de la escena. Por lo tanto, prefieren inscribirse en una cuenta con un broker que ofrece una protección de saldo negativo, mientras que no saben que dicho broker es un creador de mercado que los hará perder, pero el otro broker que no puede ofrecer una protección de saldo negativo es un verdadero ECN / STP que se vuelve aún más feliz si los clientes ganan dinero.

5 comentarios:

  1. Puedes recomendar algún broker ecnecn real

    ResponderBorrar
  2. Sí, danos una lista de los vedaderos brokers.

    ResponderBorrar
  3. Buenas topo, estamos a la espera de esa lista de brokers reales, y otra cosa que nos puedes decir sobre el broker darwinex no lo he visto en tu lista de broker MM. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay unos pocos brokers reales, tan pocos que la gente se asusta de que sean tan pocos, esto ha sido un encubrimiento escandaloso que lleva décadas. Yo en particular no recomiendo ningún broker, aunque sea true ecn, son 10 veces más recomendable operar desde un banco, estos no andan exhibiendo regulaciones porque no las requieren, el deutsche bank, HSBC, y Swissquote Bank, por dar algunos ejemplos, ofrecen el servicio de comercio de divisas y otros activos.

      En cuanto a Darwinex no está en la lista de MM porque es un caso aparte, es como un pool privado donde se conjuntan diversas características parecidas con el llamado trading social.

      Borrar
  4. Entonces es confiable darwinex dicen que son stp, y ahora dicen que han bajado el lotaje a algunos índices a 0,01.

    ResponderBorrar

Comenta y espera la verificación.