domingo, 9 de junio de 2019

Plataforma de Intercambio de Criptodivisas cierra durante la noche y se lleva los activos de sus clientes




Una plataforma polaca de intercambio de criptodivisas (Exchange) llamada Coinroom cerró el 02 de Abril de 2019 y se llevaron varias cuentas de clientes por un valor de hasta US$15,000.  El sitio está inactivo y no hay forma de contactar a los fundadores.

"No sabemos cuánto tomaron", dijo un usuario llamado Maciej. "Pero definitivamente es mucho efectivo".
El sitio polaco de noticias  Money.pl  recién descubrió la estafa el 31 de mayo 2019.
“Coinroom se registró como negocio en 2016 y un año después abrió su página web. Los clientes pueden depositar, comprar y vender criptomonedas. También podrían intercambiar criptomoneda por fiat "

escribió Marcin Łukasik en Money.pl. “En abril, los usuarios recibieron un correo electrónico que les decía que sus cuentas serían cerradas. Tenían un día para sacar su dinero. Para hacer esto tuvieron que contactar directamente a los administradores de la plataforma intercambio.
“Todo estaba dispuesto en los términos del servicio que firmaron los usuarios".
La plataforma de intercambio se cerró al día siguiente y los usuarios que no siguieron el procedimiento adecuado, que fue establecido por la propia empresa, perdieron sus activos.
Los propietarios desaparecieron y su presidente, Tomasz Zbigniew Wiewióra, no estuvo disponible para responder preguntas sobre la estafa. Un cliente de Coinroom descubrió que Wiewióra abrió un negocio en Estonia después de salir de Polonia. Los usuarios también creen que la compañía entró en conflicto con KNF, la autoridad económica polaca. Łukasik notó que lo mismo le sucedió a otro intercambio, Bitmarket24, que resultó en un cierre durante la noche. Coinmarket estaba bajo investigación pero sobrevivió unos meses después de ingresar a la lista negra de KNF.
Un antiguo usuario cree que el dinero se ha ido.
"Hay algunos indicadores muy interesantes de que las criptomonedas fueron retiradas y trasladadas a otros intercambios unos días antes del cierre", dijo. "En el blockchain nada desaparece".

1 comentario:

Comenta y espera la verificación.