martes, 12 de febrero de 2019

Cómo identificar Exchanges de Criptodivisas Falsos


Los intercambios (exchanges) de monedas criptográficas han existido casi tanto como la introducción de bitcoin en 2008.

¿Qué es un (Exchange) de criptomonedas?

Un sitio intercambio de criptomonedas o un cambio de moneda digital (digital currency exchange DCE) es un negocio que permite a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como el dinero fiduciario convencional u otras monedas digitales.

Un intercambio de criptomoneda puede ser un creador de mercado (Market Maker) que normalmente toma los diferenciales de oferta y demanda como una comisión de transacción por su servicio o, como plataforma coincidente de pareo entre solicitantes y ofertantes, y simplemente cobra comisiones. Con los últimos avances en tecnología, la mayoría de las plataformas de intercambio de criptomonedas actualmente se operan en línea. A partir de hoy, existen tres tipos principales de plataformas de intercambio de Criptomonedas:

Plataformas de Intercambios centralizados
Plataformas de Intercambios descentralizados y;
Plataformas de Intercambios híbridos

Características de los intercambios de criptomonedas
Las plataformas de intercambios centralizados sirven como intermediarios o terceros en las transacciones de criptomonedas y obtienen sus beneficios mediante el cobro de una comisión que difiere de un intercambio a otro. La característica principal del intercambio centralizado incluye el perfil de Identidad que involucra el Conocimiento de su Cliente (Know-your-Customer KYC) y la custodia central de los activos y las claves privadas, entre otras.

Los intercambios descentralizados fomentan el intercambio directo entre personas (peer to peer) vinculando a vendedores y comerciantes y cobrando una tarifa de servicio que varía de un intercambio a otro. Con los intercambios descentralizados, puede guardar sus claves privadas, mantener su perfil anónimo y realizar intercambios directos basados ​​en solicitudes. Se dice que los intercambios descentralizados están presionando por un cambio de paradigma para hacer que la cripto-esfera sea realmente anónima.

Las Plataformas de intercambios híbridos combinan las características de los intercambios tanto centralizados como descentralizados y cierran las brechas entre los pros y los contras de los dos sistemas.

Aparición de Plataformas de Intercambios de criptomoneda que son estafa

     Con el impulso general de la autonomía financiera de que la criptomoneda y la cripto-esfera en general son ingenierías, muchos aspirantes (wannabes) se aprovechan de la desesperación, la credibilidad y el desconocimiento de la gente para robar a estas personas su dinero ganado con tanto esfuerzo. A lo largo de los años, muchas estafas se han asociado con Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas, y estas estafas generalmente involucran plataformas de comercio de criptomonedas.
Identificación de la estafa
Un típico intercambio de criptomoneda de estafa tendría las siguientes características:

Aparición Espontánea:

     Cuando surge un sitio de intercambio de la nada, es muy probable que se trate de una estafa. Muchas ofertas iníciales de moneda (ICO) fraudulentas siempre crean un sitio de intercambio falso para seguir cometiendo su fraude.

Miembros del Equipo Anónimos:
    
La transparencia por parte de los desarrolladores de un intercambio en particular contribuye en gran medida a generar confianza. La mayoría de las veces, la identidad de los sitios de intercambios de criptomoneda estafa siempre está oculta.  Nadie tendría una idea de quién es el fundador, dónde se basan y otra dirección de correspondencia. De esta manera, el fraude puede ser fácilmente evitado.

Falta de canal de comunicación:
    
La mayoría del tiempo, las plataformas de intercambios falsos no tendrían ninguna posibilidad en la que los inversores o usuarios de sus plataformas puedan interactuar activamente con ellos. Sin embargo, pueden crear una página de medios sociales como los canales de telegram donde pasan los anuncios, pero la capacidad de respuesta sería una palabra oscura.

Proyecto “Clonado” y/o Whitepaper copiado:
     La mayoría de los sitios de intercambios genuinos siempre tienen su propia moneda o token y siempre se toman su tiempo para desarrollar un documento informativo exhaustivo y perspicaz que los sitios de intercambio fatuos no se dan ese lujo. Los intercambios de criptomoneda estafadores pueden extenderse hasta clonar un sitio web particular de un proyecto existente, pero elegir un nombre de dominio diferente.

Larga duración del "mantenimiento":
    
Para las plataformas de  intercambio existentes, cerrar el sitio web “por mantenimiento” puede hacer que muchos inversionistas pierdan mucho dinero. La mayoría del tiempo, este cierre temporal puede volverse permanente.

Conclusión:
Se debe tener en cuenta que no todos los intercambios de criptomonedas se inician como estafas, pero muchos se niegan a actualizar o cumplir con las normas reglamentarias y, en cambio, tienden a deshacerse de los activos de los inversores. Las estafas en los intercambios de criptomonedas son más comunes en los exchanges centralizados donde hay una cuenta central en la que se paga el dinero.

Esto sirve como base para llevar fondos en cualquier momento. Muchos exchanges centralizados establecidos, como Coinbase, Binance, etc., han establecido una confianza derivada del estricto cumplimiento de las regulaciones comerciales y, por lo tanto, han generado confianza a lo largo de los años. Cuando vea estos signos, así como muchas otras inconsistencias en la administración de cualquier intercambio de criptomonedas, es aconsejable que se mantenga alejado de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta y espera la verificación.