miércoles, 27 de marzo de 2019

Pierde 150k en Opciones Binarias, y ahora tendrá que vender su casa



"Perdí mis ahorros de vida de £150,000 en una estafa de inversión que se publicitó en Facebook y ahora tengo que vender mi casa"

Cuando estaba fuera del trabajo, Kevin Holmstrom vio un anuncio en Facebook que prometía obtener ganancias al invertir utilizando opciones binarias, por lo que pensó que valdría la pena intentarlo.

Este padre de dos; Kevin Holmstrom perdió sus £150,000 los ahorros de toda su vida en una estafa de inversión en Facebook. El hombre de 61 años de Middlesbrough, Reino Unido, ahora se enfrenta a tener que vender su casa familiar y, como resultado, mudarse a una propiedad más pequeña.

"Estas personas son tan despiadadas que no les importa y se llevarán tu último centavo"
"He sufrido muchas noches sin dormir y he estado tratando de recuperar mi dinero desde entonces. Es una locura. No puedes creer que alguien te quite este tipo de dinero. Y estoy enojado con Facebook por haber permitido que esto sucediera en primer lugar, asumí porque la compañía se anunció en Facebook que debe ser legítima, y ​​el hecho de que se pague a Facebook por estos anuncios significa que es responsable. Todavía estoy tratando de reconstruir mi vida, pero me gustaría contar mi historia, ya que sé que las personas son estafadas todos los días en varias ocasiones y quiero intentar detenerlas".

Kevin, quien ha estado empleado en la industria de la construcción toda su vida, cayó en la trampa después de haber estado sin trabajo por casi un año. Esto era un peso sobre sus hombros, en particular porque tiene dos niñas gemelas de 4 años y una esposa a quien atender.
Entonces, cuando vio un anuncio en Facebook en abril de 2017 prometiendo enormes ganancias para apostar por el movimiento de acciones, materias primas o monedas, pensó que valdría la pena intentarlo.


Cortesía Facebook

"Soy un contratista y muchos lugares imponen restricciones de edad a los contratistas, así que me preocupaba un poco que pudiera tener dificultades para conseguir trabajo. Estaba pensando que el dinero en el banco no duraría más de tres años.”
"Mis niñas acaban de cumplir cuatro años, y era su futuro lo que más me preocupaba. Me resistía a usar el servicio, pero los estafadores me convencieron para abrir una cuenta. Conocían mis circunstancias financieras y asumí que Facebook no publicitaría sitios web fraudulentos o dudosos, por lo que pensé que la compañía debía ser genuina. Supuse que Facebook no publicitaría firmas fraudulentas”

Kevin inicialmente invirtió £50,000 en lo que él pensaba que era una cuenta de trading con la firma, Plusoption, ya que se le dijo que tenía derecho a una cuenta "gerencial" y que lo guiaría a través del proceso de trading.

Para empezar, Kevin pensó que las cosas iban bien. Siguió las instrucciones proporcionadas y, trabajando con el gerente, el efectivo en su cuenta ascendió a £87,000.

Al ver este beneficio, Kevin decidió invertir más. Los estafadores también le aseguraron a Kevin que cubrirían el costo de cualquier interés acumulado en sus tarjetas de crédito. Así que sacó al máximo tres de sus tarjetas de crédito, gastando £6,650 en su tarjeta de crédito del Banco de Escocia, £6,500 en su tarjeta de crédito Mint y £2,000 en su tarjeta de crédito Co-op.

A medida que sus retornos parecían seguir creciendo, Kevin decidió agregar más efectivo de sus ahorros de Yorkshire Bank. Pero luego sus inversiones empezaron a perder dinero y bajaron de valor. Kevin contactó rápidamente con la firma.

“Sondean e investigan hasta que obtienen tu dinero”
"Todo el tiempo me prometieron que todo estaría bien. Pero cuando la cuenta bajó a £10,000, estaba realmente preocupado. No sabía cómo pagaría las facturas del próximo mes y estaba pagando alrededor de £500 por mes de interés en las facturas de las tarjetas de crédito. Tenía un ahorro adicional de £49,000 en un cuenta, que debía usar para pagar mi hipoteca dentro de ocho años. Pero ellos sondean e investigan y yo deje que la firma tenga algo de este dinero para intentar recuperar los fondos".


No fue hasta que Kevin recibió una llamada en noviembre de 2017 cuando sus peores temores se hicieron realidad. La persona que lo llamó era de una compañía de inversión diferente, y cuando Kevin le explicó que ya era un inversionista, la persona por teléfono dijo que sonaba como si el plan de inversión en el que había puesto su dinero era una farsa.

Kevin cree que los estafadores le mostraban una pantalla falsa en su computadora que lo hacía pensar que estaba negociando (No es una pantalla Falsa Kevin, se llama MARKET MAKER), pero todo lo que estaba haciendo era enviar dinero directamente a la cuenta de los estafadores. Cuando Kevin intentó retirar su dinero, no pudo, y cuando se acercó a Plusoption para recuperar su dinero, aparentemente desaparecieron, negándose a responder a sus correos electrónicos o contestar llamadas telefónicas.

                                  “Me preocupa cómo voy a pagar mi hipoteca”

Si bien ahora tiene un nuevo trabajo, Kevin todavía está preocupado por la forma en que pagará las £121,000 pendientes de su hipoteca de interés solamente cuando caduque dentro de ocho años. Él dice que puede verse obligado a vender su casa y que una de sus opciones sería mudarse a una propiedad mucho más pequeña para cubrir la brecha en efectivo.


En marzo del año pasado, Plusoption se agregó a la lista de compañías en observación (anti fraude) de la ciudad, pero a estas alturas ya era demasiado tarde para Kevin. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) comenzó a regular esta industria del entretenimiento, conocida como opciones binarias, en enero de 2018. Según la FCA, la firma también parece estar operando bajo el nombre de Redfield Markets.

Según el organismo comercial UK Finance, en 2018 se robaron la suma de £ 50.1 millones en estafas de inversión, que afectaron a 3,385 personas. Pero solo el 7 por ciento del efectivo (£ 3.9 millones) fue devuelto a las víctimas.

No hay manera de recuperar el efectivo, dicen los bancos

Lamentablemente, ninguno de los bancos ni los proveedores de tarjetas de crédito han reembolsado a Kevin y Action Fraud UK no ha podido ayudarlo a recuperar su dinero.
Kevin dice que está decepcionado de que los bancos no hayan hecho más porque uno de sus otros proveedores, Capital One, detuvo los pagos a Plusoption porque pensaban que la empresa parecía sospechosa, por lo que no entiende por qué otros no hicieron lo mismo.

Kevin ahora planea llevar su caso a los tribunales, así como quejarse ante el Servicio del Ombudsman Financiero. Co-op Bank dice que presentó una solicitud de reembolso de la Sección 75 en ese momento, pero que fue rechazada porque Plustoption proporcionó capturas de pantalla y sus términos y condiciones que mostraban que Kevin había utilizado el servicio. Las solicitudes de la Sección 75 solo se pueden realizar cuando los consumidores no reciben los bienes o servicios que pagaron.


Un portavoz de Co-op Bank dijo: "Instamos a los clientes a tratar solo con firmas financieras autorizadas por la FCA y a que verifiquen el Registro de Servicios Financieros para asegurarse de que estén registrados".


Bank of Scotland, RBS en nombre de Mint y Yorkshire Bank también dicen que no pudieron recuperar ningún fondo porque Kevin había autorizado las transacciones y no había nada que indicara que eran sospechosas en ese momento.

Un portavoz del Banco de Escocia dijo: "Si bien simpatizamos con la situación del Sr. Holmstrom, los pagos con tarjeta de crédito se procesaron como solicitó y no podemos ayudarlo a reclamar las pérdidas incurridas a través de su cuenta de operaciones en línea".

Un portavoz de RBS dijo: "Simpatizamos con el Sr. Holmstrom, que ha sido víctima de una estafa de inversión y apreciamos que esta ha sido una experiencia muy angustiosa para él".

Un portavoz de Yorkshire Bank dijo: "Nuestro equipo de fraude investigó esta situación e intentó recuperar los fondos de la cuenta bancaria receptora. Desafortunadamente, no había dinero disponible y no hemos podido reembolsar los fondos transferidos porque el cliente autorizó la transferencia de dinero de su cuenta bancaria".

Martin Lewis consiguió que Facebook donara 3 millones de libras a Citizens Advice para ayudar a combatir a los estafadores después de que la gente se enojara con estafas en el sitio de redes sociales que usaban su rostro y su nombre de manera fraudulenta. El fundador deMoney Saving Expert” también logró que Facebook aceptara lanzar una nueva herramienta de informes de estafa. Se espera que esto se lance en mayo.

Facebook utiliza una combinación de herramientas automatizadas y revisión humana para monitorear el sitio y sus anuncios, pero esto puede significar que se pierdan las estafas. Un portavoz de Facebook dijo: “Los estafadores continúan adoptando técnicas más sofisticadas para estafar a las personas, y estamos tomando medidas para detenerlos y apoyar a las víctimas. Continuaremos explorando soluciones para este desafío de la industria en constante evolución".

Actualmente el sitio de PlusOption ya no está operando.

Sin embargo, también debemos recordarle que los sitios de Opiniones o Reseñas, generalmente reciben un pago por hablar de las bondades de cualquier bróker sin investigación previa, pues son sitios que fueron diseñados para eso.  En las siguientes imágenes nótese como accedimos a un sitio al azar para ver que opinión nos proveen acerca del bróker en cuestión, una particularidad de estos sitios es que siempre van a recomendar a la mayoría de los brokers. 


En la imagen apreciamos un "análisis" de un sitio web que "califica" brokers de Forex y Opciones Binarias
en su momento (año 2015) el sitio web le ofreció a este broker una calificación positiva,
pero desde hace tiempo advertimos que este tipo de sitios de comentarios son pagados y/o operados por la marca blanca,
lo cual a final de cuentas quiere decir que son juez y parte y carentes de toda credibilidad.

Complementando el comentario de la imagen anterior, vemos como el sitio web indica que el broker
que estafó a Kevin es "ampliamente recomendable y que es confiable" volvemos a repetir
cientos de esto sitios que "evalúan" a brokers de Forex Falso y Opciones Binarias,
son operados por la Marca Blanca para validarse a sí mismos.


Piénselo dos veces e infórmese de que las opciones binarias no pertenecen a ningún mercado, son un juego de apuestas donde en todo momento el bróker mantiene el control, y este puede hacer que usted gane o pierda en cualquier momento, en ningún momento usted estará invirtiendo en ningún mercado. Por más regulaciones que ostente dicho bróker, ningún bróker de opciones binarias funge como intermediario entre el mercado y usted, para más información subscríbase al boletín de este sitio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta y espera la verificación.