sábado, 30 de marzo de 2019

Reino Unido Prohibe las Opciones Binarias de forma PERMANENTE



Reino Unido pretende ahorrar 17 millones de libras esterlinas prohibiendo las opciones binarias.



La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) acaba de confirmar que todas las compañías que actúan en o desde el Reino Unido tendrán prohibido vender, comercializar o distribuir opciones binarias a consumidores minoristas.

Ya desde enero del 2018, el regulador instó al público a estar atento a la amenaza del fraude de inversión en línea, revelando que en el año 2017  los inversores perdieron  £87,410 por día debido a estafas de opciones binarias.

Las normas de la FCA son en esencia las mismas que las restricciones existentes en la UE de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) sobre las opciones binarias. Recordemos que la ESMA prohibió la comercialización, distribución o venta de opciones binarias a los inversores minoristas a partir del 2 de julio de 2018. Sin embargo, la FCA está aplicando sus reglas a las llamadas "opciones binarias titulizadas" que fueron excluidas de la prohibición de la ESMA.

Las normas de la FCA son permanentes y entrarán en vigor el 2 de abril de 2019.

El regulador afirma que la prohibición permanente de las opciones binarias podría ahorrar a los consumidores minoristas hasta 17 millones de libras por año, y puede reducir el riesgo de fraude por parte de entidades no autorizadas que afirman ofrecer estos productos.

Christopher Woolard, Director Ejecutivo de Estrategia y Competencia de la FCA, dijo:

              “Las opciones binarias son productos de juego disfrazados de instrumentos financieros. Al confirmar nuestra prohibición hoy, nos aseguramos de que los inversores no pierdan dinero de un producto con fallas inherentes”

Los consumidores del Reino Unido deben seguir estando alertas ante las estafas de inversión de opciones binarias y solo deben tratar con las empresas de servicios financieros autorizadas por la FCA.
La venta de opciones binarias a consumidores minoristas ahora está prohibida, por lo que cualquier empresa que ofrezca servicios de opciones binarias a consumidores minoristas probablemente sea una estafa.


FUENTE FCA



1 comentario:

Comenta y espera la verificación.